amsn 6.0

Amsn: No sé cómo será en el resto de hispanoamérica, pero en Chile MSN Messenger (ni idea cómo quieren los de Redmond que le llamemos ahora) debe tener un 99.5% del mercado de la mensajería instantánea, así que no me interesa mucho el hecho de que sea multiprotocolo, por lo que prefiero usar amsn. Queda bastante guapo con el skin adecuado, y no tiene ningún problema con la mayoría de las características del messenger original (soporte para webcam, nudges, mostrar la canción que se está escuchando, etc.). Ya, a instalar. Bajamos este paquetes básicos necesario a través de la consola:

descarga http://www.amsn-project.net/
wget http://cablemodem.fibertel.com.ar/mnzk/amsn_0.97b_tcl0.95.deb

y los desempaquetamos:

sudo dpkg -i tcl8.5_8.5.0-1~neto3_i386.deb tk8.5_8.5.0-1~neto3_i386.deb amsn_0.97b_tcl0.95.deb

Los paquetes los saqué de éste post de Ubuntu forums

(Se puede hacer ésto sin entrar a la consola. Bajamos los paquetes necesarios simplemente bajando los paquetes desde nuestro navegador, y dandoles doble click para que se abran con Gdebi, pero yo encuentro que a través de la consola es más rápido)

Por defecto, amsn viene con cuatro plugins (nudge, inkdraw, music y powertool). Le instalaremos unos cuantos que agregaran funcionalidad a nuestro amsn:
Amsn plus: nicks coloreados, comandos en la ventana de diálogo, etc.
Desktop integration: Nos permite usar los cuadros de diálogo de Gnome y KDE cuando seleccionamos una imagen, al enviar un archivo, etc.
Remind: Al abrir una ventana de diálogo nos muestra lo último que hablamos con el contacto. (Hay que activar la opción para guardar el historial: Archivo/Preferencias, Historial y marcar la opción de guardar las conversaciones)
Chameleon: Hay que probarlo para darse cuenta el cambio que hace en amsn

Para instalarlos vamos a nuestra carpeta personal, y apretamos ctrl+h para ver los archivos y carpetas ocultas. Vamos a “.amsn” y descomprimimos los plugins en… la carpeta plugins. En amsn vamos a Archivo/Selector de plugins y los activamos.

La mayoría de los skins son bastante… horrendos, pero un tipo creó tres skins geniales: Emerald, Kubuntu y Live. Para instalarlos los decomprimimos en la carpeta skins y vamos a Archivo/Preferencias, dentro de Preferencias vamos a Apariencia y seleccionamos skin que deseemos.
Por último, si es que no les gusta cómo se ven los menús en amsn pueden probar con otro “estilo”:

sudo gedit /usr/share/amsn/gui.tcl

Y descomentamos (quitar el #)la línea que dice: package require pixmapmenu

En caso de que dé un error, vayan a la consola y:

cd /usr/lib/
sudo ln -sf libtk8.5.so.0 libtk8.5.so
sudo ln -sf libtcl8.5.so.0 libtcl8.5.so

Deja un comentario