PlayOnLinux: Instala tus juegos en Linux.

Está muy extendida la creencia de que no se puede jugar en Linux. Y hemos de reconocer que, en cierto modo, el que diga esto no está faltando a la verdad.

La inmensa mayoría de juegos del mercado está diseñada para la plataforma Windows y, hasta hace poco, emular un entorno Windows desde Linux ha sido algo bastante farragoso.

Pero esta lacra cada día es menos cierta gracias a aplicaciones como PlayOnLinux.

Jugar en Linux

PlayOnLinux es un asistente gráfico para la instalación de aplicaciones Windows en Wine. Y está principalmente centrado en juegos.

La instalación es muy simple y siempre desde una interfaz gráfica. Desde el menú de instalación de un nuevo programa eliges el tipo de aplicación (juego, expansión, parche, dosbox o liveinstall) y te muestra una lista donde elegir la que deseas. Se descarga el script instalador, lo ejecutas y automáticamente tienes el programa funcionando en tu escritorio. Si el programa necesita CD de instalación tendrás que introducirlo, y si puede descargarse de internet lo hace él solo. Y una vez instalado un juego termina preguntando al usuario si quiere crearle un acceso directo desde el menú principal o desde el escritorio. El propio Script se encarga de la instalación de DirectX si es necesario.

Y desde aquí podéis descargar PlayOnLinux.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s