[como] hacer funcionar microfono integrado en portatil dell

Como hacer funcionar  el microfono integrado en portatiles dell.

Despues de un tiempo en que se mantuvo este problema (y aun se mantiene) como bug de en el launchpad de ubuntu, se a integrado una solucion.. https://bugs.launchpad.net/dell/+bug/15396

a mi me a funcionado en una dell inspiron 1420.

solo tienes que entrar a synaptic e ir ala pestaña de configuracion ->repositorios

en la ventana de repositorios, ir a la pestaña de  actualizaciones ymarcar la casilla de actulizaciones aun no publicadas (gutsy-proposed)

cerrar la ventana y “recargar” los repositorios.

una vez recargados busca el paquete  linux-backports-modules e instalalo.

reinicia tu maquina.

y corre alsamixer en la terminal

con el “tabulador” cambia a [all]

y pon la sig configuracion…

Section: [All]
Digital Input Source: Digital
Input source: Front Mic
(probablemente esto sea inecesario pero mas vale algooooo )

cambia a la seccion “captura”

Section: [Capture]
Capture: max volume, capture ON
Digital: max volume

(recuerda que te puedes mover mediante las flechas de tu teclado (izq a derecha) y subir y bajar el volumen con las mismas (hacia bajo y arriba) encendiendo las opciones con la tecla “m” )

cierra la terminal y listo.

puedes probar con skype en la llamada de prueba o con “grabador de sonido”  eligiendo como “entrada” la opcion de digital.

espero que le sirva a alguien, (al parecer funciona en varias maquinas de esta marca con el microfono integrado) y si tu portatil tiene tambien un microfono, tal vez con esto lo puedas echar a andar..

suerte.

3 pensamientos en “[como] hacer funcionar microfono integrado en portatil dell”

  1. Oye mil gracias la verdad es que habia probado de varias maneras configurar mi mic pero la tuya es la que funciono que bien que hagas este tipo de aportes.
    Gracias

  2. hola yo tengo una inspiron 1420 tengo dos dudas puedo instalar ubuntu para 64 bits?, y la otra actualmete le instale ubuntu 10.10 y tengo problemas con el lector no me lee los dvd’s solo algunos cuando estan dentro de la lap y se prende. favor de ayudar!!!!

Responder

