Qué hacer después de instalar Ubuntu 9.04

Pocos son los que a estas alturas no saben que ya está disponible Ubuntu 9.04. Si ya has instalado la nueva versión, te damos unas cuantas sugerencias sobre qué hacer a continuación.

Una de las primeras cosas a realizar es personalizar el escritorio. A todos nos gusta tener un entorno “a nuestro gusto” donde nos encontramos más cómodos a la hora de trabajar. Para ello, recuerda que ya publicamos una colección de 99 fondos de escritorio y otra con 10 sets de iconos.

Tal vez te interesa ampliar la variedad de tipografías o fuentes de tu equipo. Siempre es interesante tener a mano diferentes estilos de letra. Si este tema te interesa, aquí tienes una colección de 400 fuentes de texto y algunos consejos para que se vean mejor.En UbuntuLife nos enseñan a instalar las fuentes de Android.

Wine es una de las aplicaciones más interesantes. Nos permite ejecutar programas (y juegos) de Windows en nuestro sistema Linux. Precisamente esta semana ha presentado la versión 1.1.20. Cómo instalar wine.

Si tienes algo de experiencia en utilizar el terminal, te recomiendo instalar Guake. Para mi se ha convertido en uno de los imprescindibles en mi equipo. Es realmente cómodo.

Para las copias de seguridad, yo utilizo DropBox. Es muy importante tener un sistema de respaldo para nuestros datos importantes. Conozco a más de uno que ha perdido sus fotos de varios años y documentos importantes del trabajo por no tener cuidado con estos temas. Si no te interesa DropBox, aquí tienes otras alternativas.

En cuanto a temas multimedia, muy recomendable instalar el reproductor multimedia VLC. Una vez instalado, te puede interesar descargar películas en HD o series como Fringe (a mi me tiene enganchado). Si eres un aficionado a los comics, yo recomiendo Comix, un visor sencillo y útil para este tipo de archivos. Cuando tu colección de archivos multimedia sea más extensa, sería buena idea instalar algún programa para tu colección de archivos.

Y claro, no puede faltar un buen programa P2P para compartir y descargar archivos de estas redes. Yo utilizo Deluge.

Más consejos en la sección de manuales.

¿Qué otros programas has instalado tu al actualizar tu equipo a Ubuntu 9.04?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s