16mejores aplicaciones de Ubuntu Opensource para el diseño y desarrollo

50 mejores aplicaciones de Ubuntu Opensource para el diseño y desarrollo

ubuntu (y sus variantes Kubuntu, Xubuntu y Fluxbuntu) han hecho de Linux más accesible para el gran público, como lo ha señalado tanto la facilidad de uso y enriquecimiento visual, así como la seguridad y la facilidad de instalar programas.
Los usuarios de Ubuntu tiene una gran variedad de software para elegir e instalar, pero es difícil elegir qué software es el mejor para sus necesidades.

Esta lista de espera para ayudar a elegir el software, y aquí sigue lo que creo que es el mejor software de Ubuntu para los diseñadores y desarrolladores.

La mayoría de ellos están disponibles con Synaptic, pero de todas maneras los enlaces a sus sitios web se proporcionan.

Diseño Gráfico 2D

Inkscape, Una herramienta profesional para el diseño de gráficos vectoriales. Es como Freehand para Linux. No es tan fácil como Xara, pero con más herramientas.

Xara Xtreme, (paquete: xaralx) Esto es simplemente el más fácil programa de dibujo de gráficos vectoriales. Sólo tiene que probar que va a utilizar y que en cuestión de minutos, ya que es muy intuitivo, que no es habitual en este tipo de aplicaciones.

Ktoon, una animación 2D muy fácil herramienta especialmente destinada a señalar los dibujos animados.

Synfig, un estudio profesional para hacer animaciones en 2D. Tenga en cuenta que se trata de descargar desde Synaptic, pero dispone de 2 paquetes: synfig (la demanda) y synfigstudio (la interfaz gráfica para utilizarlo), por lo tanto instalar.

Skencil, además de Xara Xtreme y la universalmente conocida Inkscape, aquí está Skencil, otra buena aplicación de dibujo de gráficos vectoriales. Tiene muchas imágenes incluidas las bibliotecas.

MyPaint, A pesar de que carece de capas, es una sencilla pero excelente programa de pintura natural. Tiene muchos pinceles artísticos interesantes, y que puede hacer el suyo propio. Los cepillos son sensibles a la presión (si está usando una tableta gráfica), la velocidad y factores aleatorios, haciendo de ella un “vivo” y para la pintura artística.

Pixelize, crea mosaicos con pequeñas fotos de modo que todos juntos forman una imagen mayor. Un efecto muy impresionante para los grandes carteles.

OpenOffice Draw (el paquete: openoffice.org-draw) Es parte de la suite OpenOffice. Tiene muchas características interesantes, pero lo más notable es que se puede exportar en formato. Swf (flash), que es perfecto para compartir tu trabajo online.

Gimpshop, es una modificación de The Gimp, por lo que todos los menús, ventanas, iconos, etc se cambian para adaptarse a los de Photoshop. Y aún más, si comparamos los menús de Photoshop y los que ha Gimshop, verá que no sólo son similares, pero mejor y más legible. Si encuentra el cambio de Photoshop para The Gimp duro, este es tu programa.

Krita, Un buen editor de imágenes, que tiene muchas capas y herramientas.

Panorama Tools, Conjunto completo de herramientas para generar imágenes panorámicas de paisajes.

Diseño 3D

PovRay (POV), es simplemente el mejor motor de renderizado nunca.

Kpovmodeler, PovRay Como es un render, y también un lenguaje de programación descriptiva, algunas personas pueden encontrarlo más fácil de usar un modelador. Kpovmodeler facilita el uso de PovRay proporcionar una interfaz gráfica.

Reppu, Renderizado grandes o escenas complejas en PovRay lleva tiempo. Reppu es un programa que pueden compartir la tarea de hacer entre muchos ordenadores conectados a Internet, de modo que lo hace más rápido y mejor.

Art of Illusion, Si estás buscando un buen modelador que es fácil de dominar, el arte de la ilusión debe ser la primera opción.

K3DSurf, Si te gusta el arte fractal y son buenos con matemáticas, debe tomar la prueba K3DSurf. Genera 3D impresionantes cifras de expresiones matemáticas que pueden ser prestados en PovRay.


Blender, Millones de personas usan Blender para modelar en muchos tipos de formatos 3D. Por supuesto, puede hacer frente a formatos 3ds y obj. Toma tiempo para dominar, pero el esfuerzo es recompensado.

Xj3d, X3D es un lenguaje para crear mundos virtuales en 3D que pueden ser visitados por la gente y en interacción. Xj3D es un explorador de mundos X3D y una biblioteca Java para manipularla.


4 pensamientos en “16mejores aplicaciones de Ubuntu Opensource para el diseño y desarrollo”

  1. esta muy bien la informacion que das, yo he estado trabajando en flash un poco y me interesa saber cuales herramientas hay en linux. muy bien. saludos

  2. Sorry me llamaron y no pude acabar el pos ya aremos otro pos con + aplicaciones cambio el 50 mejores aplicaciones de Ubuntu Opensource para el diseño y desarrollo x
    16 mejores aplicaciones de Ubuntu Opensource para el diseño y desarrollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s