Crear música desde Linux: Secuenciadores, mezcladores y otras herramientas

Te mostramos varias aplicaciones destinadas a crear canciones, sintetizar sonidos, editar partiruras musicales, convertir formatos de audio y otras tareas relaccionadas con la creación musical.

Herramienta similar a Fruity Loops pero libre y gratuita. Incluye un secuenciador y un sintetizador avanzado para crear canciones y música a partir de sonidos que vas creando y acoplando en una linea de tiempo. Es ideal para crear bases, drums, ritmos, melodias, etc… pudiendo además crear música en stéreo.

Incorpora secuenciador, mezclador de canales de audio, editor de patrones, reproductor, editor de instrumentos, filtros, bpm y todo lo necesario para crear canciones y editar audio.

La forma de funcionar es muy sencilla: En el editor de patrones (pattern) vas creando una serie de ritmos que duran un tiempo determinado y están compuestos por los sonidos que tu decidas. una vez creados los patrones, en la ventana del editor de canciones defines cuando debe sonar cada patrón, y luego reproduces la canción que acabas de crear en el reproductor que hay abajo (puedes seleccionar para reproducir patrones sueltos en forma de bucle o reproducir la cación entera). El mezclador (mixer) te servirá para afinar los sonidos segun te convenga.

2. LMMS – Linux MultiMedia Studio
http://lmms.sourceforge.net
Otro secuenciador de audio, permite crear loops, mezclar sonidos, samples, bases, efectos y música en general. Al igual que Hydrogen, está enfocado a ser una alternativa libre y gratuita a FruityLoops/FL Studio.

Cuenta con editor de audio, creación de beats, piano virtual para crear melodias, intrumentos, efectos de sonido, soporte de plugins VST(i) y LADSPA, soporte MIDI, etc…

3. Ardour
www.ardour.org
Estación digital de edición de audio. Sirve para grabar y editar fragmentos de audio, permitiendo usar varias pistas y mezclador. Soporta grabación multicanal, edición de sonidos, mezclador profesional, plugins, sincronizador de tiempos, control por hardware …

Secuenciador MIDI de audio para la creacion de música fácil de usar. Diseñada para compositores, musicos, estudiantes y estudios de grabación. Permite editar sonidos, manejar MIDI, grabar y mezclar audio pudiendo añadir samples, efectos y reproducir tus creaciones en el acto.
Secuenciador de audio, no tan completo como las aplicaciones nombradas arriba. Permite trabajar con MIDI, grabar e importar audio, integra mezclador, secuenciador y reproductor, admite efectos de sonido en tiempo real y otras funciones más.

6. ZynAddSubFX
http://zynaddsubfx.sourceforge.net
Sintetizador de audio avanzado. Enfocado a crear sonidos personalizados, tiene herramientas para editar instrumentos, frecuencia, duración y otros aspectos del sonido. Incluye un sintetizador en tiempo real, soporte para polifonia (mas de una nota a la vez) y multitimbre (más de un instrumento tocando), efectos (reverberación, distorsión, filtros, ecualizador…), soporte MIDI, teclado virtual, etc.

Analogue Modeling SYNTHesize: Sintetizador anaógico de audio, permite crear una gran variedad de sonidos de forma sencilla. Incluye modulación, osciladores de audio, filtros de paso, amplificador, efectos y sonidos predefinidos para usar.

8. Denemo
www.denemo.org

Editor gráfico de partituras musicales, permite añadirle letras a las canciones y reproducir las partituras creadas.

Otros programas interesantes:

· Sound Converter: Herramienta para convertir archivos de audio de un formato a otro. Soporta los formatos Ogg Vorbis, AAC, MP3, FLAC, WAV, AVI, MPEG, MOV, M4A, AC3, DTS, ALAC, MPC, Shorten, APE, SID, etc… http://soundconverter.berlios.de

· Beast: Compositor de musica y generador de sonidos a partir de sintetizador y efectos que puedes añadir. Admite entrada y grabación de sonido, instrumentos osciladores, generador de envolturas, amplificación, etc. soporta archivos midi, wav, aidd, mp3, ogg y varios formatos más. Su web: http://beast.gtk.org

3 pensamientos en “Crear música desde Linux: Secuenciadores, mezcladores y otras herramientas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s